Conservación de cadáveres donados a la ciencia

conservación de cadáveres donados a la ciencia

Cuando pensamos en mantener la cadena de frío no se nos viene a la cabeza hacerlo para la conservación de cadáveres donados a la ciencia, sino que pensamos en productos alimenticios. Pero lo cierto es que no todos los clientes de J. Garrido Refrigeración se dedican a la comida, sino que también empresas dedicadas al ocio, como los zoológicos y los parques de atracciones usan cámaras de congelación y refrigeración. Como también lo hacen funerarias, hospitales y centros universitarios.

Pero incidamos en la sanidad, porque no es un área que le resulte en absoluto ajena a J. Garrido. De hecho, trabajamos tanto en salud, como en ciencia y en medicina mucho más a menudo de lo que cabría pensar. ¿Que cómo? Pues, por ejemplo, mejorando cámaras en hospitales, o instalando y/o actualizando túneles y cámaras destinados, como ya te habíamos dicho, a la conservación de cadáveres donados a la ciencia para su estudio.

Porque, ¿de qué manera podría, si no, los estudiantes de la Facultad De Medicina de la Universidad de Málaga (UMA) aprender a tratar a sus pacientes? ¡No vayas a decir que no sabías que aprendían con cadáveres! Pues sí, claro que sí, y nuestro trabajo es que, esos cadáveres, se mantengan conservados de la forma más óptima posible. 

Lo cierto es que es un trabajo que nos enorgullece especialmente, y más ahora que por fin estamos apreciando la salud pública por lo que es, un bien sumamente preciado que hemos dado por hecho toda nuestra vida. Hasta ahora. 

Salud, ciencia y medicina

Nuestro director de comunicación, Alberto Garrido, explica, al respecto de nuestro trabajo para la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga que, “los protocolos implican que realicemos una limpieza exhaustiva antes y después de tocar las cámaras”.

Nos cuenta también, al respecto de este peculiar trabajo, que, en realidad, no es diferente a los demás, que, por supuesto, “vamos a trabajar con todo el respeto del mundo, pero al final nuestra metodología de trabajo en este caso es la de siempre». 

La de siempre, que ya sabes cuál es, ¿no? ¡Claro! Nuestras respuestas en frío, o, lo que es lo mismo, un sistema único basado en dos componentes principales: la profesionalidad y la cortesía. Y es que, en el ámbito profesional, en J. Garrido nos aseguramos de elegir a los mejores trabajadores, y potenciamos que se conozca bien a cada cliente, para que en todo momento haya constancia de sus necesidades habituales, las instalaciones que tiene, sus especialidades, etc. Esto nos asegura la eficiencia y la eficacia en todo momento.

No queremos dejar de insistir, además, en que por supuesto, todo esto lo haremos siguiendo todas las medidas de seguridad que nos han recomendado los expertos para conseguir que finalice por fin esta pandemia. Porque la nueva realidad de la refrigeración industrial no está mal, ¡pero queremos volver a la de antes lo más pronto posible!

Los servicios de J. Garrido

Aparte de la instalación de cámaras y túneles de congelación, y la mejora de arcones y murales, en J. Garrido Refrigeración hacemos muchos trabajos relacionados, como no, con la refrigeración industrial. ¿Conoces todos nuestros servicios?

  • Instalación de frío industrial – Asesoramos y orientamos sobre la mejor opción dependiendo de cada cliente. 
  • Servicio posventa de frío industrial – Realizamos comprobaciones periódicas una vez realizada la instalación. 
  • Legislación – Asesoramos a clientes sobre la normativa y documentación necesaria para la puesta en servicio de sus equipos frigoríficos.
  • Control sanitario – Garantizamos el consumo saludable de los productos refrigerados y realizamos, para ello, controles exhaustivos de temperatura adaptados a los diferentes productos, de manera que no se rompa la cadena de frío en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.
  • Servicio técnico – Reparamos todo tipo de maquinaria de frío, independientemente de su marca, modelo o fabricante. 

¿Tienes una empresa y necesitas servicios de refrigeración industrial y comercial?  ¡Aquí nos tienes! Llámanos y te atenderemos de una manera segura y diseñaremos soluciones personalizadas para tu empresa: ahora más que nunca.