«Nuestro trabajo implica una gran responsabilidad»

refrigeracion-industrial-j-garrido-jesus-ferreira

Trabajo en equipo, compañerismo y responsabilidad. Valores que definen la filosofía de J. Garrido y motivan a sus profesionales a adentrarse en el mundo de la refrigeración industrial cada día, enfrentándose a cualquier desafío que se les ponga por delante.

Es el caso de Jesús Ferreira, técnico de refrigeración industrial con más de dos años de trayectoria en la compañía y que destaca «el ambiente laboral» y la capacidad de unión entre los compañeros como una de las grandes cualidades de J. Garrido.

UNA PROFESIÓN VOCACIONAL

Aunque siempre le llamó la atención, a Jesús se le despertó el gusanillo por este sector tras estudiar un FP de instalaciones frigoríficas y climatización. Más tarde estudió otro especializado en el mantenimiento de fluidos térmicos, que le abrió las puertas del mercado laboral tras realizar las practicas en la empresa.

«La calidad, el servicio y la experiencia son las principales fortalezas de la empresa. Somos un  referente en Málaga con años de antigüedad que nos avalan», asegura Jesús, quien quiere seguir formándose en el sector de la refrigeración industrial y aprendiendo para que no se le resista ni un solo reto.

«Nuestro trabajo implica una gran responsabilidad; muchas veces realizamos labores que conllevan un coste económico elevado y debemos estar alerta en todo momento», añade.

ADIÓS A LA RUTINA

Una de las cosas que más le gusta es «moverse de un lado a otro» para una nueva instalación o una avería de última hora. También la variedad de tareas: «eso hace que hace que no se convierta en una labor repetitiva y rutinaria». Y es que Jesús es un ejemplo más del «ambiente laboral» que se respira dentro del equipo de J. Garrido.

Y es que la refrigeración industrial no sólo representa la vía «indispensable para la conservación de los alimentos», también deja alguna que otra anécdota en el calendario que hoy Jesús confiesa entre risas. «Una vez, al dejar una herramienta en la furgoneta, se cerró la puerta y me quedé dentro sin móvil ni llaves».

Cuando se le pregunta por sus planes de futuro, lo tiene claro: «mi objetivo es seguir creciendo junto a la empresa, compartir logros y vencer adversidades».