¿Y si nos quedamos con lo positivo?

felices fiestas y 2021 salud

¿Quién nos iba a decir al inicio de este año que íbamos a pasar todo lo que hemos pasado? ¡Vamos, ni salido de una película de Ciencia Ficción! Y no te lo vamos a negar, en J. Garrido, aunque somos muy de retos, hemos sufrido un poquito. Pero también hemos vivido cosas positivas en 2020, y hemos decidido contártelas en este post.

Refrigeración, un servicio esencial

Una de las cosas más positivas de 2020 para nosotros ha sido tener la posibilidad de seguir al pie del cañón con nuestros clientes a pesar del Estado de Alarma. Y es que mantener la cadena de frío en los productos alimenticios siempre es esencial, pero entre marzo y junio, fue primordial. Porque la refrigeración, como ya sabes, no sólo es cosa de empresas restauradoras o alimenticias, sino que también hospitales, clínicas veterinarias y empresas funerarias dependen de nuestros servicios.

Durante los meses de confinamiento, pues, estuvimos ahí por y para ti, aplicando, más que nunca nuestro sistema de trabajo al que llamamos ‘Respuestas en frío’, abasteciendo a las empresas, trabajando de cara al correcto mantenimiento y prevención ante posibles averías, y sin marcharnos hasta que todo quedara solucionado y el cliente se sintiera tranquilo.

Refrigeración servicio esencial

Todo ello, por supuesto, lo hicimos y lo seguimos haciendo manteniendo cada uno de los protocolos de higiene y seguridad a través del uso de mascarillas y guantes desechables, geles hidroalcohólicos, distancias de seguridad y un solo trabajador por vehículo, desinfección, etc.

¡Salimos en el periódico!

Otro motivo de celebración de este año tan raro es que, precisamente gracias al compromiso generado con nuestros clientes, ¡salimos en Diario Sur! Según explicó nuestro director, Juan Garrido, en el reportaje del periódico malagueño «buscamos aportar profesionalidad y capacidad organizativa, adaptándonos rápidamente a la situación actual. Por supuesto, manteniendo al completo los servicios de frío en este sector tan importante, ya que es necesario continuar asistiendo a la demanda que se le ha presentado a nuestros clientes. Es nuestra forma de ayudarlos a alcanzar su objetivo de hacer llegar el producto a casa de los consumidores en perfecto estado y con el timing correcto. J. Garrido mantiene su (…) inmediatez y el buen hacer, ahora, más que nunca».

Cosas positivas en 2020: la solidaridad

Hablábamos mucho, allá por abril, de que esta pandemia nos haría mejores. Y si bien eso no ha sido cierto en muchos casos, sí que es verdad que se han visto, en todo el país en general, y en Málaga, nuestra ciudad, muchísimas muestras de solidaridad. Y claro, J. Garrido quiso aportar también su granito de arena.

Lo que hicimos fue ofrecer a todas las empresas que estuvieran realizando proyectos solidarios un mantenimiento preventivo gratuito de toda sus máquinas de frío. Así, hicimos las comprobaciones pertinentes y corregimos todo aquello que fue necesario corregir. Algo que, por cierto, era de por sí necesario para garantizar la salubridad de los alimentos entregados.

La nueva normalidad

¿Y cuando empezó la llamada ‘desescalada’? Pues cuando empezaron a reabrir algunos negocios, J. Garrido estuvo ahí al pie del cañón para poner maquinarias a punto y ayudar a las empresas a asumir una normalidad que aún, a día de hoy, se nos hace complicada.

Agradecidos por nuestros clientes y nuestro equipo

Pero al final, ¿sabes qué? Que a pesar de que este año ha sido bien raro, nuestro mayor motivo de alegría se repite con respecto al del año pasado. ¡Nuestros clientes y nuestro equipo! Porque sin ellos; ¡sin ti! J. Garrido no sería lo que es.

Por eso no podemos (nunca, pero menos aún este año, con lo difícil que ha sido) dejar de agradecerte, a ti, nuestro cliente, por tu fidelidad, por permanecer a nuestro lado y darnos la oportunidad de crecer y mejorar cada día.

Y también, como no, a nuestro equipazo, porque si siempre hemos estado orgullosos de ellos, este año, ¡más aún! No han parado de trabajar, y no han parado, en ningún momento de ser profesionales, de sonreír y de dar lo mejor de ellos mismos.

Total, que como te íbamos diciendo al principio de este post, ha sido un año difícil, sí. Pero también han ocurrido cosas positivas en 2020 ¡y aquí te las hemos contado! El año que viene, más, y seguro que mejor. Y sin más, ¡te deseamos unas felicísimas fiestas! pero, sobre todo, un 2021 a tope de salud.